ABC News y Noticias Univision Planean Unir Fuerzas Para Los Hispanos En USA

La principal compañía de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en EE.UU. y el líder global en noticias de televisión abierta se proponen servir y empoderar al grupo demográfico de más rápido crecimiento de  EE.UU., compuesto por 50 millones de personas

La oferta de contenido en inglés para transmisión al aire y plataformas digitales brindará información con relevancia cultural, presentada por conductores, periodistas y corresponsales de ABC News y Noticias Univision.

ABC News y Noticias Univision anunciaron hoy que han acordado, en principio, formar una empresa conjunta multiplataforma, de amplio alcance, dedicada a informar, aumentar el poder e inspirar a los hispanos en Estados Unidos, en inglés, brindando cobertura consecuente de los sucesos de actualidad con una perspectiva única.  El acuerdo histórico aprovecharía el liderazgo y la experiencia de Noticias Univision en captación de audiencia hispana, y el liderazgo de ABC en noticias globales, para servir a más de 50 millones de hispanos, el grupo demográfico más joven y de más rápido crecimiento de losEstados Unidos. La nueva cadena 24/7 estará compuesta por el primer canal estadounidense dirigido a hispanos angloparlantes y bilingües, con contenido en inglés, además de plataformas digitales y sociales integradas. La cadena entregará contenido noticioso de especial importancia para la comunidad hispana, focalizado en temas de actualidad y asuntos relacionados con estilo de vida y cultura, y presentado por los confiables y galardonados periodistas de ABC News y Noticias Univision. Ahora, por primera vez, los hispanos en Estados Unidos tendrán una opción para acceder a cobertura consecuente de temas de actualidad y estilo de vida , con un punto de vista latino, en inglés.  La transacción está sujeta a la finalización de acuerdos definitivos.

Actualmente, los hispanos representan el 16 por ciento de la población total de Estados Unidos, cifra que se estima se duplicará al 30 por ciento para el año 2050. Los hispanos conforman el segmento de más rápido crecimiento de la población, manejan un notable poder adquisitivo de más de mil millones de dólares, y tienen un impacto cada vez mayor en las tendencias sociales, económicas y políticas en el país.

“Esta excitante empresa conjunta representa el más reciente ejemplo de nuestra estrategia a largo plazo para ampliar el alcance de ABC.  Nuestra poderosa marca emblemática, combinada con la principal compañía de medios hispana del mundo, creará el primer canal de noticias y estilo de vida dirigido a esta importante comunidad en rápida expansión”, dijo Anne Sweeney, copresidenta de la Junta Directiva de Disney Media Networks y presidenta deDisney/ABC Television Group.

Lee mas sobre esta historia en ABC News.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s